09 diciembre 2017

Ruta desde Málaga a Alhaurín de la Torre

Inicio

Río Guadalhorce

Río Guadalhorce

Alhaurín de la Torre









Powered by Wikiloc

Descargar track

Ruta desde Málaga a Alhaurín de la Torre.

   Hoy me he levantado con ganas de andar, como no he quedado con ninguno de mis fieles amigos/as, he decidido irme solo, aunque no es muy de mi agrado, prefiero ir siempre acompañado, pero como se trata de una ruta fácil de hacer, prácticamente  sin desnivel y que en todo momento esteré siempre bajo la cobertura telefónica, nada a caminar se ha dicho.
   Esta ruta está basada prácticamente en la Etapa 35 de la Gran Senda de Málaga, yo la hago en sentido contrario, cambio por el camino, algunos pequeños tramos y por supuesto la alargo hasta el pueblo de Alhaurín de la Torre.
   Para esta ruta no tenemos que dirigirnos muy lejos para iniciarla, yo empecé grabando el track desde mi propia casa aunque al poco de empezar decidí iniciarla mejor en el km 0  junto a la Diputación de Málaga, en calle Pacifico.
   Tras hacerme la foto en el punto kilométrico 0 de la Gran senda de Málaga, me dirijo hacia el paseo marítimo Antonio Bandera, paso por las letras de la Playa de La Misericordia y camino hacia el oeste, cuando llego al final del mismo continuo hacia Sacaba Beach. Cuando llego a la rotonda sigo de frente y en la salida tomo por el carril de la izquierda, para dirigirme hacia el brazo izquierdo del río Guadalhorce, aquí giro a la derecha y comienzo la caminata paralelamente a este, en dirección norte, hasta llegar al puente, giro a la izquierda lo cruzo y me sitúo en el carril, sigo avanzando y paso por debajo de la M-20, y llego al puente de la Av. de Velázquez, tomo por la izquierda y cruzo los dos ramales del río Guadalhorce, justo en medio tenemos una buena perspectiva de cómo se divide el cauce.
   Justo cuando llego a las primeras naves me encuentro un poste direccional y cambio el sentido de la marcha y paso por debajo de la carretera, ahora el carril nos lleva justo a la valla del aeropuerto, ahora el camino se hace un poco monótono y largo, aunque tendremos algunas buenas vistas del edificio aeroportuario, al final de la valla giramos hacia la izquierda y la valla continua, nuestro camino seguiría de frente pero como no podemos salvar el arroyo, tenemos que seguir por la izquierda hasta llegar al siguiente puente, aunque un poco antes y debido a la falta de agua podemos salvar el cauce y cambias de lado.
   Ya en el otro lado tomamos por la derecha y continuamos el carril, hasta la intersección 14 donde tomaremos por la izquierda, un poco más adelante llegamos a un cruce de caminos, nuestro destino es el carril de enfrente y en pocos metros nos pasa por debajo de la A-7, llegamos a una zona de cultivos y por este motivo tenemos que hacer un recorrido algo más largo, pasamos por las intersecciones 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 antes de llegar a la Barriada del Peñón de Zapata donde tras callejear un rato llegamos al Centro de Servicios Integrado, donde comienza realmente la Etapa 35 de la Gran Senda, pero nosotros tenemos que continuar hasta Alhaurín de la Torre.
   Cruzamos la rotonda y tomamos por la Av. las Américas, hasta la Rotonda del Encuentro, tomamos por la izquierda por la calle María de Maeztu, seguimos por la Av. de la Alhambra hasta llegar al Parque Infantil, damos una vuelta por este bonito espacio, donde hay algunos rincones muy agradables. Salimos del parque por el Mirador de Bellavista y seguimos subiendo hasta la Plaza de San Sebastián, desde aquí continuo por la Av. España, y de aquí por calle Álamos hasta llegar a la Av. de Los Reyes Católicos donde se encuentra el Monumento a la Torre. Donde tras hacerme las fotos damos por finalizada la ruta.
   La vuelta la iniciamos prácticamente en este punto donde se encuentra la parada de  autobús para Málaga.
   En total la ruta son unos 16 kilómetros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario