07 octubre 2017

Ruta Turística por los miradores de Málaga

Nuevo Mirador en la Alcazaba
Vistas desde La Coracha
Mirador de Gibralfaro

Vistas desde el Muelle 1








Powered by Wikiloc


Como llegar
Descargar track


Ruta Turística por los Miradores de Málaga.

Estos días atrás la prensa local informaba de la inauguración de un nuevo mirador en Málaga, así que me dispuse a dar un paseo para conocer la nueva perspectiva de la que a partir de ahora vamos a poder disfrutar.
Cuando me dirigía para ver la nueva pasarela se me ocurrió hacer esta ruta y dejar constancia de los fantásticos miradores que tenemos en la ciudad.
Para iniciar la ruta me dirijo hacia el Excmo. Ayuntamiento de Málaga donde comienzo a caminar dirigiéndome hacia el oeste, paso por delante de la sede del Banco de España y el Antiguo edifico de correos, hoy en día es el Rectorado de la Universidad, entre éste y la Casita del Jardinero, actualmente Oficina de Turismo, tomo a la derecha y subo hacia calle Alcazabilla, a la izquierda dejo el edificio de la Aduana, reconvertido en el Museo Provincial de Málaga, en calle Alcazabilla tomo hacia la derecha paso por la entrada de la Alcazaba y unos metros más adelante tomo la primera panorámica de la ruta, en este caso la imagen es del Teatro Romano y la muralla occidental de la Alcazaba.
Sigo un poco más hacia el norte entre el Centro de Interpretación y el cine Albéniz (calle Cilla) entramos y al final de esta se encuentra una de las entradas al nuevo mirador la otra se encuentra en calle Mundo Nuevo.
Comenzamos a subir y empezamos a tener unas vista nuevas hasta ahora, son varios los lugares donde podemos parar y disfrutar de esta nueva visión, poco a poco subimos hasta situarnos justo debajo de las murallas y a nuestros pie las ruinas del Teatro Romano.
Estamos un rato disfrutando y tomando fotos de la nueva perspectiva que nos ofrece este nuevo emplazamiento.
Cuando damos por finalizada la visita, comenzamos a bajar y media altura encontramos a la derecha la salida hacia calle Mundo Nuevo, pero nosotros queremos dirigirnos hacia la calle Alcazabilla para iniciar la subida al segundo mirador, pasamos junto a la entrada de la alcazaba y tomamos por la calle Juan Temboury e iniciamos la subida; la panorámica de las murallas de la zona oriental es fantástica, y la visión de la ciudad se va haciendo cada vez más espectacular a la vez que vamos ascendiendo.
Cuando llegamos a la carretera que viene de calle Mundo Nuevo, hacemos otra parada para hacer más fotos  antes de tomar por la escalera y seguir subiendo hacia el mirador, durante el camino hacemos algunas paradas y no solo para ver la vistas sino para recuperar el aliento, cuando llegamos al mirador, hacemos una larga parada, hoy hay muchos turistas aquí, en el puerto observamos un par de enormes cruceros que le dan  una mejor imagen y nos explica la gran afluencia de personas.
Seguimos con el paseo, ahora nos dirigimos hacia el Mirador de Gibralfaro, pasamos por delante de la entrada al Castillo y del Parador Nacional del mismo nombre e iniciamos la bajada por la carretera, a poco de bajar nos encontramos el mirador, éste al contrario que el anterior se encuentra solitario, así que podemos disfrutar además de más tranquilidad y de las vistas de la zona oriental de la ciudad.
Volvemos sobre nuestros pasos, hasta el túnel de calle Mundo Nuevo, en este punto hacemos la bajada por el zigzag que baja por La Coracha y vamos teniendo nuevas panorámicas, una vez abajo decidimos ir en busca  de las últimas panorámicas, para ello cruzamos y nos dirigimos hacia el Muelle 1, tenemos dos opciones para disfrutar de las vistas; una ir por el Paseo de La Farola, es decir por encima de los locales comerciales o junto a estos por el Paseo del Muelle Uno, nosotros hacemos una combinada, el primer tramo lo hacemos por arriba para después bajarnos al muelle.
Durante este tramo tomamos las penúltimas fotos de la ciudad, aunque para dar por finalizada el paseo llegamos a La Farola y desde aquí hacer la última foto de este paseo que sin duda nos dejara una inolvidable visión de este fantástico paseo.
En total algo menos de 4,5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario