05 julio 2015

Subida al Alto del Moro Manco (Mojácar - Almería)



En  el Alto del Moro Manco

Amanecer desde el Alto















Powered by Wikiloc









Subida al Alto del Moro Manco (Mojácar-Almería)

    En estos días de vacaciones no podía quedarme sin hacer algunas rutas, desde que llegue al hotel donde había decidido pasar unos días de descanso con la familia le había echado el ojo a esta pequeña colina de apenas 158 m. de altura y a escasos 1000 m. de la orilla del mar, que me serviría debido a su orientación para ver un fantástico amanecer.
    Solo tenia que ver el horario de la salida del sol y decidir el día, fue el sábado  4 de julio el día que elegí para la subida, el horario del alba era algunos minutos antes de la 7 de la mañana,  así que a las 6 en punto me puse en pie y me puse manos a la obra, aunque en este caso, mejor dicho puse mis pies en marcha.
    La ruta es muy cortita solo 1,2 kilómetros de ida, eso si, de subida constante y que va por asfalto hasta el aljibe y las antenas, a partir de aquí se pisa la tierra y siguiendo la vereda se llega a la cima.
    Para iniciar la ruta salimos del hotel situado en Av. Levante y tomamos a la izquierda por Av. del Mar cuando llegamos a la rotonda que hay en el puerto tomamos hacia el aljibe y desde aquí por la izquierda de este llegamos a la vereda, aunque pronto se multiplica y es la vista la que nos hace proveer la que nos va a subir, en esta zona vemos muchos muros de contención de tierra que nos informa que en tiempos pasado esta zona estaría cultivada.
Cuando llegamos a lo más alto nos dirigimos hacia el sur para ver el pueblo de Mojácar y a continuación nos sentamos de cara al mar para ver como el sol va emergiendo de las aguas.
    Tomamos fotos y vídeos y tras una hora de contemplación decido hacer la bajada hacia el hotel por el mismo sitio.

    En total unos 2,5 km para ver un maravilloso amanecer.