09 agosto 2014

Subida a la Ermita de Tres Cruces

En mitad del camino

Ermita de Las Tres Cruces











Powered by Wikiloc

Subida a la Ermita de Tres Cruces (Estación de Cártama)

Llevaba ya tres mese que no salía al campo, después de mi lesión de rodilla y aunque estaba recuperado pensaba que hasta la nueva temporada no iba a regresar al campo debido a las altas temperaturas que tenemos.
Pero como nunca se puede decir “nunca jamás”,  a pesar del calor y del tiempo sin andar hemos hecho esta ruta.
Pepe que es un hombre impulsivo, estando un día con sus antiguos compañeros de trabajo hablaron de hacer esta ruta, eso si, saliendo de madrugada y acabando temprano y aprovechando que Rafael tiene casa en la Estación de Cártama punto de partida de la misma, acabaríamos haciendo una barbacoa para finalizar. El plan era perfecto para no decir no, así que cuando Pepe me lo propuso solo tuvimos que buscar el día.
El sábado día 9 de agosto habíamos quedado a las 5:30 de la madrugada nos dirigimos hacia la Estación de Cártama y dejamos el coche cerca de la casa de Rafael.
Para los que quieran hacerla pueden tomar como referencia el Centro de Salud de la población y dejar el coche por ese punto y a continuación seguir las indicaciones de tráfico que conducen a la Ermita porque la ruta toda ella va por la carretera.
Nosotros dejamos el coche en la Av. de La Loma de Cuenca y nos dirigimos hacia ese barrio, una vez pasado éste nos acercamos a las vías del AVE y las cruzamos a partir de aquí comienza la subida, que nos la tomamos como si fuéramos a batir un recod, así estoy hoy que tengo agujetas hasta en el d.n.i., bueno continuamos subiendo por el Camino de La Cuesta del Cano y empieza amanecer vamos teniendo vista del paisaje sobre todo las más interesantes son las que llevamos a nuestras espalda, aunque hoy esta con un poco de bruma desde aquí se puede ver toda la Hoya de Málaga y gran parte del Valle del Guadalhorce.
Por el camino van surgiendo infinidad de cortijos y casas de campo, nos encontramos con unos postes del PR-293, este pequeño recorrido viene desde Cártama y coincide a partir de aquí con nuestro recorrido.  Llegamos al Cortijo Madrigal, el camino se llama “Camino del Puerto Blazón” llegamos al Cerro del Acebuche y vuelve a cambiar de nombre, a partir de ahora, Camino  de las Tres Cruces, a la derecha vemos una gran cortijada con sus palmeras, es el Lagar de La Corsaria, y un poco más adelante a la izquierda está la Ermita de Las Tres Cruces punto final de nuestra ruta, durante todo el camino hemos visto pintadas de ánimo a algún ciclista, nosotros nos lo hemos tomado como si fueran esos ánimos para nosotros. Después de un merecido descanso tomamos el camino de regreso.
Nos espera una formidable barbacoa entre amigos.
En total son unos 21 Km. con desnivel de 683 m.

Nota: esta ruta se puede hacer en bicicleta, pero hay rampas del 23%.