23 junio 2012

Subida facil al Pico Veleta 3398 m.

Laguna de Aguas Verdes
Jugando en la nieve

















Powered by Wikiloc


Subida fácil al Pico Veleta (3398m.)

Hoy hemos decidido subir a una cumbre mítica, nada más y nada menos que al Pico Veleta (3398 m.) en Sierra Nevada, Granada. Nosotros hemos decidido desmitificar está subida y hacerla y explicarla de manera que puede ser realizada por la mayoría de los mortales y que todos/as podáis disfrutar de hacer un tres mil, pero eso si en verano y sin nieve, aunque no hay que olvidar el polar.
Nos dirigimos hacia Granada por la A-45 y en el Puerto de Las Pedrizas nos desviamos por la A92M nos conectamos a la A92 dirección Granada y en la salida 230 tomamos la A-92G nos enganchamos a la E902-A44, dejamos está en la salida 132 dirección Sierra Nevada por la A395 cuando llegamos a Pradollano seguimos subiendo hasta nuestro destino que es el Albergue Universitario situado en la Hoya de La Mora.
Como he dicho antes esta subida en verano y sin nieve es para la mayoría de las personas porque desde el Albergue Universitario sale una lanzadera (autobús) que nos sube a Las Posiciones del Veleta y desde aquí solo hay 4 km con desnivel de 350 m. al Pico Veleta, el camino es fácil porque se puede hacer por la propia carretera hasta tomar el ramal de la izquierda, el de la derecha nos lleva hacia el refugio de La Carihuela y si continuamos un poquito por este ramal, podemos ver la Laguna de Aguas Verdes lugar donde nosotros paramos a comer y desde aquí vuelta hacia Las Posiciones del Veleta (parada del autobús) .
Nota: Si queréis podéis hacer la reserva del autobús en el teléfono 671564407