16 abril 2011

Subida a Sierra Llana (Cartama)

Canal secundario de la margén derecha

Los compañeos/as

Sobre el acueducto

En el Pico Águilas









Hiking trails in Cartama



Hoy le damos la bienvenida a Isabel una nueva montañera, y para que vuelva otro día hemos hecho una ruta suave, aunque son unos 10 km de longitud, el desnivel no es muy alto.
Nos dirigimos hacia Cártama por la autovía del Guadalhorce, A-357 ; nos salimos en la salida 57 de la Estación de Cártama y tomamos la dirección de la Venta "El Tintero Campero", una vez pasada la entrada continuamos hasta las ruinas del Cortijo de Las Setas, para no tener equivocación vamos a dejar el coche justo en el acueducto del canal secundario de la margen derecha, este se ve desde la autovía. Una vez aquí , comenzamos la ruta cruzando el puente de derecha a izquierda y tomamos la vereda que empieza a subir, en realidad es un antiguo carril de tierra que se ha perdido por la vegetación, llega un momento en que no podemos continuar por que se hace imposible, aquí tomamos hacia la derecha y subimos a la cuerda y continuamos hasta el puerto buscando otro carril , aquí tomamos a la derecha, nos encontramos con unos cercados, que son majanos (cercado para la cría de conejos), al frente tenemos 2 colinas deberíamos subir la primera para después bajar y subir al Pico Águilas (407 m.) nosotros rodeamos la primera por la derecha para a continuación subir hasta el pico. Aunque el poste geodésico está un poco escondido entre la vegetación. desde aquí hay unas grandes vistas del todo el valle del Guadalhorce ,incluso de la bahía de Málaga.
La bajada la hacemos igual hasta el puerto donde están los majanos y continuaremos está vez por el carril que baja por la derecha en vez de bajar por la cuerda de subida. Una vez en el carril lo continuamos hasta encontrarnos con un grupo de pinos, una vez pasado, dejaremos el carril en la curva de 180º por la senda de la izquierda, continuamos con cuidado porque nosotros nos hemos encontrado con dos zonas de colmenas de abejas y tenemos que pasar muy, muy cerca. Al final acabamos en el carril que nos conducirá a donde hemos dejado el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario