30 octubre 2010

Subida a la Sierra Prieta en Casarabonela








Hiking trails in Casarabonela, Málaga
Antes de nada quiero darles la bienvenida a Pepe y a Meme que hoy han compartido con nosotros la ruta, algo dura para ser la primera, para ellos, pero las circunstancias nos han obligado.
Nos dirigimos hacia Casarabonela donde desayunamos en la plaza del ayuntamiento, unas buenas masas de pan fritas. Desde aquí nos vamos hacia el Puerto de los Martínez que está situado en la carretera que va desde Casarabonela al cruce con la que viene de Ardales a El Burgo. Justo en el puerto hay un carril a la izquierda que atraviesa la sierra hasta Jorox ,lo tomamos y a unos 6 km nos encontramos el cartel que nos interesa "Al Puerto de la Madera", antes hemos dejado atrás ,el del puerto de la Jácara.
Cuando dejamos el coche hablamos con los perreros de la reala que hay en el camino y nos dicen que por donde Juande tiene pensado ir, tenemos a los cazadores por lo que tenemos que cambiar de idea, pero por suerte las veredas están muy limpias desde la última vez que estuvimos por aquí y decidimos subir a la Prieta pero por la solana ,así que manos a la obra. Desde donde dejamos el coche subimos al Puerto de la Madera justo en él y antes de volcar a la umbría tomamos la senda de la izquierda que va en paralelo al carril ,unos 150m más alta. Cuando llegamos a la vereda que viene de los Llanos de la Chacha, que después en la bajada tomaremos , empieza la subida fuerte, la senda está guiada por hitos de piedra y nos va conduciendo a los 3 o 4 pinos que quedan desde el último gran incendio. Pasados estos la cumbre esta muy cerca. El tiempo nos impide estar mucho rato en la cumbre hace mucho viento y comienza a chispear por lo nos hacemos la foto y para abajo .Hemos recorrido en total unos 11 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario