28 noviembre 2009

Subida al Pico Lopera (Sierra de Almijara - Otivar)












      

    Sor  Juande  nos  lleva  hoy  a  la zona oriental de la Sierra de Almijara, nos dirigimos a Almuñecar y desde aquí tomamos la carretera que nos sube a los preciosos pueblos de Jete, Otivar y Lentejí o Lentegí, ya que lo hemos visto en los carteles con los dos nombres, la carretera que nos sube es bastante curveada los paisajes son una maravilla, para los que no conducen.


      Bueno antes de continuar os diré que como casi siempre no sabíamos donde desayunar y, aunque esta vez por sorpresa, fuimos a parar  el coche justo al lado de un kiosco de churros y como no, desayunamos churros y café.


     En el km 38 , justo  donde  acaba el termino municipal de Otivar, dejaremos el coche, una vez dejamos el coche aparcado a la derecha de la carretera cruzamos hacia el letrero que nos explica la subida; esta es cortita unos 2.5 km según el cartel, yo creo que en mi pinocho (podómetro) es algo más, pero bueno, tomamos el cortafuegos y comenzamos a andar. Desde el principio vemos nuestro objetivo, justo cuando llegamos nos encontramos un grupo de estudiantes de arte de Jaén ,aunque a ellos los han subido con los todoterrenos de los guardas; la bajada decidimos cambiarla y comenzamos a bajar por el carril por donde han subido los estudiantes, después tomamos la senda que nos vuelve al cortafuegos y un poco más abajo tomamos la senda que nos lleva hacia el robledal que después nuevamente nos conducirá al carril que continuaremos hasta que nos conduce a la carretera aunque está vez en el km 37 justo en el mesón. Subo por el coche mientras los demás (Nemo, José Manuel, Paqui y Juande) me piden el café. En total unos 9 km.



No hay comentarios:

Publicar un comentario