18 abril 2009

Ruta a La Nava del Rio Bailón (Cabra)






Hoy nos dirigimos a la ermita de Cabra, una vez en la carretera de Cabra a Priego justo en el desvío que sube a la ermita, hay una venta paramos para tomar café y biandas, en este caso pan con buen aceite de la zona y tomate triturado. Continuamos nuestro camino subiendo hacia la ermita y a unos 3 ó 4 km nos encontramos un cruce a la derecha, lo tomamos asta una cancela que nos advierte de "camino privado", bueno ... , nosotros dejamos el coche aquí para no tener problemas. Empezamos andar por el camino y continuamos por el carril no tiene perdida encontramos varias puertas que dejaremos como están cerradas o abiertas. Vamos andado por la nava que esta bastante encharcada y podemos distinguir el río bailón como serpentea en el día de hoy esta cubierto de flores y parece una alfombra, cuando llegamos al puente sobre el río tomamos a la derecha ya que el carril continua hacia el cortijo y nosotros nos interesa ir hacia las choreras, continuamos hasta donde se encuentra el poste indicando las chorreras (Cascadas) si continuamos podremos llegar a Zuhero, pero nosotros nos desviamos para ver las cascadas.
Llegamos a la primera cascada y después de hacernos la foto de rigor tomamos a la izquierda una pequeña vereda para subir a la siguiente cascada después de esta continuamos por el cause de río ya que nuestra intención es hacer la ruta circula, para ello debemos llegar al cortijo del Navazuelo, cuando llegamos a un claro del bosque en forma de U tomaremos por la derecha y al fondo encontramos una valla que si seguimos un poco a la derecha tiene una puerta que nos lleva la cortijo que vemos al frente.
Desde este cortijo tomamos el carril que nos llevara al del Navazuelo sin perdernos por el camino los grandes ejemplares de quejio algunos milenario una ves en el cortijo del Navazuelo tomamos a la derecha, pasamos por la puerta de este para dirijimos hacia la ermita que estamos divisando. continuamos ahora bajado y seguimos el camino hasta donde dejamos el coche. En total unos 15 Km.

Nota: Hay información importante en la segunda descripción que hago de esta ruta, por lo que aconsejo se visite dicha entrada. "Segundo Paseo por La Nava del Rio Bailon (Cabra)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario